Bienvenidos

Mil y un Libros pretende difundir mis gustos y preferencias en libros, además de recomendarte libros buenos, pero no tan conocidos. ¿ como ?, a través de mi propia experiencia, y la de mis amigos, si bien prefiero los libros a los E-book, guardo una colección bastante amplia de ambos. que me serán mi base para informarte de cada uno. ¿que puedes esperar? En general me gusta la Narrativa, sin embargo investigaciones y textos periodisticos no dejan de ser.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Los Juegos del hambre


Esta es una saga distópica que quiere decir eso, es un futuro perverso donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, frecuentemente emplazada en el futuro cercano, donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo (generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario) llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia. Catalogada como novela de Ciencia ficción Adulto-juvenil escrita por la autora Suzanne Collins

En realidad no pienso extenderme mucho explicando de que trata porque la mayoría debe haber leído este libro en palabras simples, las historia transcurre en el país de Panem (antiguo Norte América), el cual se divide en 13 (12) distritos controlados por el capitolio el cual cuenta con todas las comodidades, lujos y tecnología, mientras los distritos sobreviven con lo poco que tienen, mueren de hambre y trabajan duramente para mantener al capitolio. En este contexto hace 74 años Los distritos se revelaron pero al no tener los recursos necesarios el capitolio los venció aniquilando el distrito 13 y creando los juegos del hambre donde cada distrito manda a 2 de de sus jóvenes a sobrevivir en una competencia donde gana el último que queda vivo, es decir una muerte segura. Todo esto para que todos los distritos recuerden los días negros ( y obviamente a nadie se le ocurra la más remota idea de un alzamiento contra el capitolio nuevamente).

Para mí fue un lujo poder leer esta historia y es que después de tanta Saga Mala, repetitiva, con argumento pobre, con malos personajes y hasta con falta de ortografía que pintaban bien pero que en definitiva solo sirve para desilusionar, encontrar esta belleza de historia. En fin escuche hace más de 1 año de esta saga leí muchas reseñas y no sé no me llamaba, creo que por el nombre por la portada o simplemente porque tenía tanta saga inconclusa que no quería tener nada que ver con las sagas ( por lo menos hasta que terminara las que tengo pendiente que aún nada), cuando supe que estaba completa me dije bien compro los tres libros y luego los leo, pero en realidad su precio es bastante alto, así es que lo que podía hacer era comprar de 1, que puedo decir cuando tuve los juegos del hambre en mis manos no me pude contener y lo leí, ahora no puedo esperar a que llegué o pase la navidad ( donde se me irán todos mis ahorros en regalos) para poder al mes siguiente comprarme los libros que me faltan de esta saga (a menos claro que me los regalen).

En definitiva es de los mejores libros que he leído y no son pocos (leído en 1 día), de verdad la persona que no lo haya leído se ha perdido la mitad de su vida..., pero bueno como no a todos les gustan tanto como a mí los libros y para que no pierdan su otra mitad de vida el próximo año se estrenará la película de los juegos del hambre, de la cual hay que decirlo los tráilers Pintan muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros que deseo estan en chile

Tengan todos mis seguidores mis más sinceras disculpas, la verdad es que no ha sido mi intención dejar sin actualizar por tanto tiempo mi blog, pero entre práctica profesional, tesis y clases casi no he tenido tiempo ni para suspirar, ya solo me queda un mes de práctica por lo que podré tener nuevamente tiempo necesario para ir actualizando mi blog, mientras los domingos iré actualizando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...