Bienvenidos

Mil y un Libros pretende difundir mis gustos y preferencias en libros, además de recomendarte libros buenos, pero no tan conocidos. ¿ como ?, a través de mi propia experiencia, y la de mis amigos, si bien prefiero los libros a los E-book, guardo una colección bastante amplia de ambos. que me serán mi base para informarte de cada uno. ¿que puedes esperar? En general me gusta la Narrativa, sin embargo investigaciones y textos periodisticos no dejan de ser.

martes, 17 de enero de 2012

Sinsajo

Sinsajo definitivamente es un libro diferente, los juegos del hambre son una saga diferente, por lo que es absurdo pensar que con estas caracteríticas tendríamos un final típico. He deadmitir a las 12:14PM aún tenía los ojos hinchados y eso que había terminado de leer Sinsajo a la 1:30 am.

Tengo que ser súper sincera con este libro y es que me debato en dilucidar cuál es el mejor de la saga ¿por qué? porque para mí los juegos del Hambre fue un libro totalmente refrescante, crudo, pero entretenido, en llamas fue una transición excelente una traición que logró muchas veces opacar a su antecesor, aunque para mí los juegos del hambre siguen en primer lugar, pero Sinsajo, para mi Sinsajo tiene vida propia es como un Ascensor así como esta tan alto, baja apresuradamente, nadie puede negar que es un libro que se queda jugando con tus emociones no sabes si lo amas o lo odias, le buscas los pros y los contras.

En este caso quiero hablar de los contras porque los tengo atrapados aquí en mi garganta y gritan por salir.


SPOILER


Primero lo odio porque:

Me cargo que muriera Fininck, es decir recién habían recuperado a Annie estaba recién casado, tampoco creo que hubiera recuperado la cordura del todo es decir nunca debió ir al capitolio a la guerra, pero en realidad eso no fue lo peor, lo peor es como lo cuenta nuestra protagonista, en segundos los mutos los destruyen y ella casi como si nada, eso es lo que me molesta realmente que su odio fuera tan grande que hasta la muerte de este personaje que la mantuvo cuerda a ella, no le importo.

La muerte de Prim, no se pero no me termina de convencer como murió, quizás ni siquiera es eso, lo que pasa es que hizo falta una despedida, SI ESO ES, una despedida como la de Rue algo tierno aunque triste dentro de toda esa masacre, creo que Prim se lo merecía.

El embarazo de Annie, no dejo de preguntarme porque la autora tenía que matar a Fininck, para luego informar que Annie iba a tener un bebe, es decir no estaba del todo bien, y algo que podría haber sido tan lindo termino dando mucha pena, si por lo menos hubiera sugerido alguna recuperación de Annie debido a su embarazo.

No saber que paso con Gale, es decir haber quedado con la impresión del rencor que guardo Katnis contra él, eso no me gusto, me hubiese gustado un reencuentro posterior un perdón.

El que no exista una última y profunda conversación entre Hamitch, Peeta y Katnis, era necesaria un ultima reflexión de ellos después de todo lo que habían pasado.

Por supuesto odie que Katnis se quedará con Peeta, de la forma que lo hizo, es decir dando la sensación de que lo hizo para no quedarse sola.

y Finalmente el libro me deja con la sensación, de que toda la inestabilidad de Katnis no se la provocan los 2 juegos del Hambre en los que participa, ni la guerra, ni snow, ni toda la masacre, muerte y sangre, ni siquiera la muerte de Prim. Se la provoca su Profundo odio es decir pensemos en el prólogo a pesar de ser un bonito y apresurado final, se plasma ese rencor y resentimiento en sus últimas palabras, creo que eso falto que al final mostrara una katnis que se hubiera perdonado, que hubiera curado su alma.

Porque me gusto

Por ser un maravilloso y crudo libro que muestra demasiado bien la naturaleza humana, que deja pensando, reflexionando sobre lo que hacemos, que muestra un final realista. Creo que lo que más me gusto de este libro, es que es el que más se acerca a nuestra sociedad actual, por lo que es el que más la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros que deseo estan en chile

Tengan todos mis seguidores mis más sinceras disculpas, la verdad es que no ha sido mi intención dejar sin actualizar por tanto tiempo mi blog, pero entre práctica profesional, tesis y clases casi no he tenido tiempo ni para suspirar, ya solo me queda un mes de práctica por lo que podré tener nuevamente tiempo necesario para ir actualizando mi blog, mientras los domingos iré actualizando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...