El siguiente libro no lo he leído, es la recomendación de una amiga (Gracias Alejandra), así que a buscarlo se ha dicho
Fiebre de Robin Cook:
El cáncer parece una pesadilla inexorable en la vida del doctor Martel. El terrible mal se abate una y otra vez sobre su familia, hasta que se apodera también de su hija de doce años de edad. Cuando el revolucionario proyecto de curación que investiga es cancelado, Martel se propone salvar la vida de su hija a pesar de todo. La febril investigación lo enfrenta con los intereses de la industria, cuyas drogas y terapias son, a su juicio, inútiles y perjudiciales. Una vasta y misteriosa investigación pone, finalmente, en peligro su propia vida.
En esta obra, nos cuenta como un científico investigador del cancer se enfrenta a la leucemia que le han diagnosticado a su hija pequeña de 12 años. Charles Martel, quien ya se había enfrentado a la muerte de su primera mujer, también afectada por una leucemia, sostiene la teoría, de que el cáncer es algo innato en la vida, un paso evolutivo, y lo único que hay que hacer es enseñar al organismo a luchar contra él, desestimando totalmente los tratamientos con quimioterapia que no realizan una acción selectiva en la destrucción de las células si no que destruyen tanto a las células cancerígenas como a las sanas. Todo esto se cuenta adornado con una trama de vertidos ilegales en un río cercano a su casa por cuenta de una planta recicladora de desperdicios, en concreto la contaminación es por benceno. (resumen de Diario de un lector).
Robin Cook: Licenciado en Medicina por Harvard, Cook está considerado como el primer artífice de los llamados thrillers médicos, en los que se mezcla el ambiente cerrado de los hospitales y la investigación científica con tramas policacas o de suspense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario